_
_
_
_

Gimeno deja la alcaldía para ocupar un cargo en Castellón Cultural

La remuneración será la correspondiente a un "puesto de alta dirección"

María Fabra

El alcalde de Castellón, José Luis Gimeno, presentó ayer su dimisión de forma oficial como alcalde y concejal del Ayuntamiento de Castellón después de 13 años al frente del ejecutivo local. Gimeno presentó la renuncia tras la reunión de la Junta de Gobierno. Cinco horas después se reunió el consejo de administración de Castellón Cultural, en el que Gimeno fue nombrado consejero delegado a propuesta del Consell.

El Gobierno valenciano reformó ayer todo el organigrama de la sociedad para dar entrada a Gimeno. Desde el puesto de consejero delegado iniciará los trabajos para desarrollar el proyecto de creación de la Ciudad de las Lenguas -un centro internacional de enseñanza de castellano-, tal como anunció el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y dirigirá todas las actuaciones de Castellón Cultural. Con los cambios aprobados ayer, la figura de consejero delegado se sitúa entre el consejo de administración, que delega todas sus atribuciones en el nuevo cargo, y el director general, Vicente Farnós, que pasa a ser director ejecutivo.

De momento, no se ha fijado retribución para Gimeno, aunque el consejero de Educación, que preside el consejo, Alejandro Font de Mora, ya anunció ayer que será la correspondiente a un "puesto de alta dirección". El consejero alabó el nuevo proyecto, calificó las críticas de "frívolas" y dijo que la Ciudad de las Lenguas cuenta con el aval de la ciudad ya que Gimeno lo incluyó en su programa electoral.

La renuncia que el hasta ahora alcalde ha hecho al puesto de concejal, en cualquier caso, no será efectiva hasta la próxima semana, durante la celebración de un pleno extraordinario en el que se aceptará la dimisión y se comunicará a la Junta electoral. Posteriormente, el día 29, se celebrará otro pleno en el que Alberto Fabra tomará posesión de su cargo como alcalde y se nombrará a la nueva concejal Noelia Vilar. En su carta de renuncia Gimeno manifiesta su "orgullo y satisfacción" al haber "trabajado por la ciudad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_