La Audiencia Nacional estudia cómo evitar la excarcelación de etarras
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, integrada por 15 magistrados, se reunió ayer para unificar criterios sobre el licenciamiento de aquellos presos, en su gran mayoría miembros de la banda terrorista ETA, que han redimido parte de sus condenas por aplicación del Código Penal de 1973. El pleno, que se reanudará el próximo lunes, fue convocado por el presidente de la sala, Javier Gómez Bermúdez, pues la Audiencia pretende evitar las excarcelaciones de presos condenados a penas de cárcel que superan de largo el máximo legal de cumplimiento y que, tras unos años de prisión, teóricamente están a punto de salir en libertad por haberse beneficiado de redenciones de pena obtenidas de forma dudosa, en manifiesta incompetencia o en fraude de ley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.