Indignante
En la última convocatoria de ayudas para proyectos de investiga-ción del MEC, en el apartado de criterios de valoración se dice que
"se valorará la participación de miembros femeninos en el equipo de investigación (como investigadoras principales o como participantes en el equipo). Si el cociente de género mejora la media de su Programa Nacional, área o subprograma, este criterio computará en la valoración de la comisión de selección" (BOE, 28-12-04). Es indignante que la discriminación que ha sufrido la mujer durante tanto tiempo se pretenda compensar ahora con la discriminación del varón.
Es injusto que se discriminen proyectos de investigación por el mero hecho de tener mayor número de hombres; e incluso es humillante para la mujer que se la considere un "cociente de género" y se diga de ella que "computa".
Como tantas cosas inconstitucionales que estamos oyendo estos días, ésta también lo es.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.