Hallado un bebé abandonado en un portal de la calle de San Bernardo
Una niña de entre una y dos semanas de vida fue hallada al filo de las 19.15 de ayer sobre el felpudo de una de las puertas del tercer piso del portal número 100 de la calle de San Bernardo, en el distrito de Centro. Un vecino del inmueble, que halló al bebé envuelto en un toquilla, avisó al 092. Una patrulla del distrito de Chamberí se acercó hasta el lugar del hallazgo.
Nada más ver a la pequeña, los agentes alertaron a los servicios de emergencias municipales. Un portavoz del Summa informó de que el bebé se encontraba "aseado, abrigado, bien vestido, sin lesiones ni aparentes signos de violencia".
Los médicos también comprobaron que el bebé aún tenía pinzado el cordón umbilical.Una UVI móvil trasladó a la niña hasta el servicio de neonatología del hospital Clínico de San Carlos. Hasta el lugar del hallazgo se desplazaron efectivos de los Servicios Sociales municipales. La policía ya ha comenzado las investigaciones para localizar a la madre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.