Vuelta a las subidas
Las subidas fueron protagonistas en la jornada de ayer lo que llevó al Ibex 35 a recuperar la cota de los 9.000 puntos. Los buenos resultados empresariales que se van conociendo, dieron un respiro a las bolsas que optaron por recuperar parte del terreno perdido en los tres últimos días.
Los mercados abrieron con una clara tendencia al alza, una vez conocido los favorables resultados de Apple y también los datos económicos procedentes de Alemania. La economía alemana creció en 2004 un 1,7%, esta cidre fue la esperada por los expertos, lo que sirvió para mantener el tono positivo con el que comenzó la sesión. En Estados Unidos se publicaron una serie de datos económicos, como las peticiones semanales de desempleo que aumentaron en 10.000, aunque no sirvieron para cambiar demasiado la línea operativa de las bolsas mantenidas a lo largo de todo el día.
Era el turno de las subidas para los mercados, pues la situación no ha variado demasiado respecto a los últimos días y, además, los inversores se tienen que seguir enfrentando a las consecuencias que puede tener un precio del crudo que cada día que pasa se encuentra en unos niveles más altos. Demasiada incertidumbre tiene que plantear un precio de barril de crudo Brent que ayer superaba los 45 dólares.
La Bolsa española registró la mayor subida de todas las plazas europeas con un 0,79% en el Ibex 35, quedó en los 9.016,80 puntos, y prácticamente se encuentra en los mismos niveles que comenzó el año. En el resto de los mercados, la Bolsa de París ganó un 0,47%, seguida de Londres que recuperó el 0,35%, y Francfort que se anotó un mínimo 0,08%.
En el mercado de divisas, la moneda única operó en una línea muy tranquila con un cambio medio fijado en los 1,3232 dólares. El volumen de negocio volvió a la normalidad, tras las continuas operaciones especiales de días anteriores debida al reparto de dividendos, y la actividad en el continuo alcanzó los 2.579 millones de euros. La rentabilidad de los bonos en la deuda finalizó con un descenso de cuatro centésimas al 3,57%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.