Las regiones que pierdan fondos de cohesión accederán a otras ayudas
Las comunidades españolas que queden fuera del nuevo reparto de fondos europeos por superar el 75% de la renta media comunitaria (es decir, que abandonen la condición objetivo uno) podrán acceder a un nuevo tipo de ayudas. Así lo anunció ayer la comisaria de Política Regional, Danuta Hubner, de visita en España. Como alternativa, Bruselas propone optar a un programa denominado Competitividad Regional y Empleo, centrado en la innovación y el desarrollo sostenible.
En una conferencia del Foro Europa, que organiza la agencia Europa Press, Hubner detalló las regiones que podrán beneficiarse de esas ayudas: Cataluña, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón, Baleares, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Canarias y Cantabria. El resto seguirá siendo previsiblemente objetivo uno (Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha y Galicia) o se acogerá a un programa de transición para abandonar esa categoría (Murcia, Asturias, Ceuta y Melilla). Hubner subrayó la necesidad española de adaptarse a la nueva situación, pues con la entrada de nuevos miembros España queda en el 90% de la renta media comunitaria. "Los fondos no son la política de Robin Hood, sino inversión en el futuro de Europa", aseguró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.