Medio Ambiente prohíbe un gran embalse por su impacto ambiental
El Ministerio de Medio Ambiente ha prohibido por su impacto ambiental uno de los mayores embalses que se proyectaba construir en España. La presa de Bernardos, situada en el río Eresma, en Segovia, iba a inundar 2.000 hectáreas de bosque de alto valor ecológico, destruir una zona de nidificación protegida y anegar más de 30 yacimientos arqueológicos. La obra, a la que se oponían los vecinos, fue proyectada por un organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, en la época del Gobierno del PP. Desde hace cinco años no se había paralizado la construcción de ningún gran embalse por motivos ambientales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.