_
_
_
_
_

Tres maestros mueren en una colisión en Guadalajara

Otro siniestro con 30 coches implicados cortó la A-2 cinco horas

Tres maestros del colegio público Vicente Asuero de El Casar (Guadalajara) fallecieron ayer en una brutal colisión que implicó a cuatro vehículos en la carretera N-320 entre la citada localidad y Galápagos. Según la Subdelegación del Gobierno, en el accidente resultaron heridas de gravedad otras dos personas, que fueron trasladadas a Madrid. El siniestro ocurrió a las tres de la tarde a causa de una maniobra incorrecta de adelantamiento por parte de uno de los otros tres vehículos implicados.

La maniobra incorrecta provocó una colisión frontal en la que fallecieron Regina Campillo Ibáñez, de 35 años; María del Pilar González Alonso, de 43; y José María Alonso González, de 48 años, todos ellos vecinos de Guadalajara capital, que ocupaban un vehículo Ford Fiesta.

En el accidente también resultaron heridas graves otras dos personas, de cuya identidad no se había informado anoche. Una de ellas viajaba en el mismo coche que los tres fallecidos. Los lesionados presentaban cuadros tan graves que uno fue trasladado en helicóptero al hospital Ramón y Cajal de Madrid y el otro evacuado desde la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Guadalajara al Doce de Octubre de Madrid.

La ministra de Educación, María Jesús San Segundo, pidió un minuto de silencio por los profesores fallecidos durante un acto de homenaje a maestros jubilados que se celebraba en Collado-Villalba (Madrid).

Colisión por el hielo

Horas antes, también en la provincia de Guadalajara, otra colisión múltiple, en la A-2 (Madrid-La Junquera), a la altura de Almadrones, implicó a 30 vehículos y obligó a cortar esa carretera durante cinco horas. Tres personas resultaron heridas leves y fueron atendidas en el Centro de Salud de Alcolea del Pinar, si bien ninguna precisó asistencia hospitalaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El siniestro ocurrió a las 8.30 a la altura del kilómetro 104 de la autovía y fue provocado por un camión que circulaba en sentido Barcelona e implicó al resto de los vehículos, entre ellos siete camiones y una furgoneta. El remolque del camión, que transportaba tractores agrícolas, realizó una maniobra imprevista en forma de tijera como consecuencia de las placas de hielo y la niebla existente, según la Subdelegación del Gobierno, a pesar de que el servicio de conservación del Ministerio de Fomento había esparcido sal durante la noche y primera hora de la mañana con carácter preventivo.

A las dos de la tarde aún quedaba una retención de siete kilómetros (entre el 103 y 110) en dirección a Madrid, ya que todavía se estaban retirando los vehículos de la calzada.

El dispositivo de emergencia de esta carretera previsto para la época invernal consta de dos centros de intervención, que se localizan en Torija y Alcolea del Pinar. El de Torija dispone de dos almacenes de sal abastecidos con 550 toneladas, tres camiones, dos cargadoras, tres saleros y tres cuñas, mientras que el centro de Alcolea del Pinar cuenta con un almacén de sal de 1.200 toneladas y un depósito de 16.000 litros, además de cuatro camiones, una máquina cargadora, tres saleros, cuatro cuñas y una planta de salmuera con una cisterna.

Un agente cubre el cadáver de uno de los tres maetros fallecidos en un accidente en Guadalajara.
Un agente cubre el cadáver de uno de los tres maetros fallecidos en un accidente en Guadalajara.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_