Nuevo plan, viejos modos
Después del 14-M parecía que habían llegado nuevos modos al mundo de la política; se abrían puentes al dialogo, se cumplían ciertas promesas desafiantes y justas hechas en periodo electoral, se pedían disculpas públicamente por dichos que en caliente se habían comentado y por hechos precarios e insuficientes utilizados en situaciones difíciles...
Pero este ambiente relajado se ha ido al traste al entrar en escena unos políticos vascos ultra nacionalistas, que justifican y no condenan los asesinatos y violencia de persecución y que con sus votos han apoyado de forma burlona y cínica un Plan político totalmente legitimo, que han convertido en algo devaluado y sin prestigio.
Ojalá vuelvan los modos perdidos y los promotores del Plan rectifiquen y no utilicen los votos ultras, como así se lo habían hecho saber a la opinión pública, para sacar adelante sus legítimas pretensiones. Esa rectificación es igualmente necesaria para que dicho Plan cuente con más simpatías, que son necesarias pero que hoy son imposibles por este suceso tan lamentable como imprevisto; y también, y muy importante, para que no se avergüencen de hacer un Plan de cualquier forma y carentes de toda ética, como nos tenían acostumbrados Aznar y Bush con sus políticas macarras, que dejan totalmente indiferentes o plenamente satisfechos a las personas muy tontas o/ y muy miserables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.