Madonna, la gira más lucrativa
La gira Reinvention Tour, de la siempre controvertida Madonna, ha resultado ser la más exitosa en términos económicos de 2004 a lo largo y ancho de Estados Unidos, según la lista que ha confeccionado la revista especializada Billboard. La autora de Like a virgin logró colgar el cartel de "no hay billetes" en 55 de sus 56 conciertos estadounidenses, y obtuvo unos ingresos en taquilla de 124,8 millones de dólares (unos 96 millones de euros). El segundo lugar de la clasificación lo ocupa el redivivo Prince, con 90,3 millones de dólares de ingresos. De hecho, su gira fue la que reunió a más espectadores, con casi un millón y medio de incondicionales que siguieron de cerca su espectáculo Musicology. A los conciertos de Madonna acudieron poco más de 900.000 fieles, pero los precios de sus entradas eran sustancialmente más elevados. El podio de ganancias lo completa la artista country Shania Twain, con 62,5 millones de dólares, mientras que la gira de reconciliación Simon & Garfunkel, Old Friends ha tenido que conformarse con "sólo" 59 millones, más las ganancias que reporte ahora en todo el mundo su edición en DVD y doble compacto. Completan los primeros puestos en el escalafón, por este orden, Metallica (53,8 millones), Bette Midler (53,4), Sting (52,4), Kenny Chesney (49,3), David Bowie (46,1) y Toby Keith, que superó los 44 millones de ingresos en taquilla.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.