Se inician 1.110 prejubilaciones en los astilleros de Cádiz
Un total de 1.110 trabajadores de las tres factorías de los astilleros Izar en la Bahía de Cádiz tendrán que acogerse a partir de hoy y durante el primer trimestre de este año al expediente de regulación de empleo que obliga a los operarios mayores de 52 años a prejubilarse con el 76% de su sueldo bruto. La plantas de Puerto Real -la mayor del grupo naval Izar- y Cádiz sufrirán los mayores recortes al quedarse sin la mitad de sus respectivas plantillas.
El acuerdo entre la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y los sindicatos navales contempla cerca de 4.000 prejubilaciones en todas las factorías de Izar en España. En Puerto Real afectará a 650 de los 1.300 operarios. Este recorte coincide con la adjudicación del gran buque de aprovisionamiento de combate que ha encargado la Armada española al dique puertorrealeño. La factoría de Cádiz pasará de los 400 trabajadores actuales a unos 200. El recorte será menos traumático en San Fernando, donde sólo unos 200 empleados, un 16% de la plantilla de 1.200, serán prejubilados. Con todo, algunos de estos operarios pueden ser trasladados a Puerto Real.
Con este recorte del 38% del personal, los astilleros pasarán de los 2.900 empleados actuales a poco menos de 1.800, la cifra más pequeña de la historia de las factorías de la Bahía de Cádiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno prevé aprobar las 35 horas para los empleados de la administración estatal en febrero
Alcoi estudia denunciar a la productora que grabó en la tumba de Camilo Sesto imágenes para una película porno
El Gobierno y la Generalitat Valenciana ponen en marcha la comisión mixta para la dana, que se reunirá en enero
Análisis de ajedrez | Faustino Oro es casi gran maestro a los 12 años
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos




























































