_
_
_
_

Se inician 1.110 prejubilaciones en los astilleros de Cádiz

Un total de 1.110 trabajadores de las tres factorías de los astilleros Izar en la Bahía de Cádiz tendrán que acogerse a partir de hoy y durante el primer trimestre de este año al expediente de regulación de empleo que obliga a los operarios mayores de 52 años a prejubilarse con el 76% de su sueldo bruto. La plantas de Puerto Real -la mayor del grupo naval Izar- y Cádiz sufrirán los mayores recortes al quedarse sin la mitad de sus respectivas plantillas.

El acuerdo entre la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y los sindicatos navales contempla cerca de 4.000 prejubilaciones en todas las factorías de Izar en España. En Puerto Real afectará a 650 de los 1.300 operarios. Este recorte coincide con la adjudicación del gran buque de aprovisionamiento de combate que ha encargado la Armada española al dique puertorrealeño. La factoría de Cádiz pasará de los 400 trabajadores actuales a unos 200. El recorte será menos traumático en San Fernando, donde sólo unos 200 empleados, un 16% de la plantilla de 1.200, serán prejubilados. Con todo, algunos de estos operarios pueden ser trasladados a Puerto Real.

Con este recorte del 38% del personal, los astilleros pasarán de los 2.900 empleados actuales a poco menos de 1.800, la cifra más pequeña de la historia de las factorías de la Bahía de Cádiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_