El conflicto entre la guerrilla y el Ejército dificulta la ayuda humanitaria en Aceh
La terrible crisis humana que padece la provincia indonesia de Aceh a causa del maremoto, que causó en el país más de 100.000 muertos, se ve ahora agravada por los enfrentamientos entre la guerrilla separatista y el Ejército de Indonesia. La capital provincial, Banda Aceh, vivió ayer, en medio de todo el sufrimiento de las víctimas, un tiroteo muy cerca de las oficinas de la ONU. Nadie resultó herido, pero los disparos aumentaron la preocupación por la seguridad. El Ejército indonesio culpó a la guerrilla, ya que el blanco del ataque fue la casa del jefe de la policía de la ciudad.
Tras el maremoto, el Movimiento para un Aceh Libre declaró una tregua unilateral, pero el Ejército ha continuado con sus acciones militares contra los separatistas, que acusan al Gobierno de Yakarta de utilizar la tragedia para incrementar la represión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.