_
_
_
_

Puigcercós: "Si somos socios, que sea a todos los efectos"

Carlos E. Cué

Esquerra Republicana de Catalunya quiere evitar que el PSOE pacte con el PP en los asuntos de Estado. De ahí la amenaza de ERC al Gobierno en relación con la negociación del plan Ibarretxe.

En realidad, a los republicanos lo que les interesa es que los socialistas se vuelquen hacia ellos también en esos asuntos. Especialmente en la reforma del Estatuto catalán, pero también en otras. Por ejemplo, pretenden evitar que el PSOE y el PP se alíen para cambiar la forma de elección de los alcaldes y hacerla directa, un sistema por el que los partidos pequeños, como ERC o IU, perderían gran parte de su poder local. "No se pueden pactar unas cosas con la izquierda y otras con la derecha, si somos socios, que sea a todos los efectos", explica Joan Puigcercós. Claro que a cambio, los socialistas también le piden que modere sus palabras cuando se trata de amenazar al Ejecutivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_