_
_
_
_
EL DEBATE SOBRE LA REFORMA DEL ESTATUTO VASCO

Moncloa revisó el discurso de Bono

Luis R. Aizpeolea

El discurso que el ministro de Defensa, José Bono, leyó el pasado jueves en el Palacio Real ante el Rey, el presidente del Gobierno y los altos mandos de los tres Ejércitos con motivo de la festividad de la Pascua militar fue leído previamente por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el jefe de gabinete del presidente en La Moncloa, José Enrique Serrano.

Fernández de la Vega se lo pidió a Bono antes de que lo pronunciara y el ministro de la Defensa se lo envió. Rodríguez Zapatero fue informado de su contenido antes del acto en el Palacio Real.

El mismo día de la Pascua militar, el jefe del Ejecutivo, en el encuentro que mantuvo con los medios de comunicación poco después del acto protocolario, fue preguntado por el contenido del discurso de José Bono y respondió, de modo lacónico y con cara de sorpresa, que le pareció "bien".

El texto que leyó José Bono tenía referencias a la ciudadanía y no tenía el tono patriotero de otros, señalaron ayer fuentes socialistas.

Bono se ha caracterizado por leer unos discursos que han "chirriado" a numerosos miembros del Gabinete Zapatero, como el de la toma de posesión de su cargo como ministro de Defensa el pasado abril, que "además de largo sonó a muy antiguo". En ese discurso no faltaron frases de homenaje y reconocimiento a muchos de los invitados al acto.

También "chirrió" a algunos ministros por su "patrioterismo" el discurso que pronunció Bono el pasado 8 de diciembre ante los cadetes de la Academia Militar de Infantería, en Toledo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La Moncloa, dadas las condiciones políticas en que se iba a producir el discurso de la Pascua militar, con el reto del plan Ibarretxe muy presente, decidió curarse en salud con la petición de supervisar el texto de Bono.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_