Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Generalitat saca a concurso el diseño de su nueva imagen corporativa

La Generalitat publicará en los próximos días un pliego de condiciones técnicas para la creación y presentación de su imagen, de la administración del Consell y organismos dependientes, así como su manual de identidad corporativa. El portavoz del Consell, Esteban González Pons, justificó así el cambio de imagen: "La Comunidad Valenciana ha cambiado y progresado de forma vertiginosa en los últimos años por lo que la Generalitat no debe quedarse al margen de este avance y debe adaptar su imagen a la sociedad del siglo XXI".

González Pons explicó que la Generalitat Valenciana carece de un manual de identidad corporativa que defina, regule y normalice de forma precisa los elementos de identificación de la administración autonómica. A su entender, los ciudadanos deben reconocer a la Generalitat con un solo vistazo y en la actualidad "se nos puede llegar a conocer hasta de 50 formas diferentes", a través de los diversos logos y marcas que identifican los organismos, instituciones y entidades dependientes del Consell, destacó.

González Pons invitó a las empresas valencianas a elaborar este manual de identidad corporativa que creará una imagen institucional que incluirá el símbolo, logotipo, la marca y la identidad compartida con las consejerías y sus departamentos dependientes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 10 de enero de 2005