La defensa de Jackson pide audiencias secretas
En una petición que reforzaría el nivel de confidencialidad en el juicio a Michael Jackson por abuso sexual de un menor, los abogados del cantante estadounidense solicitaron el viernes a un juez que se celebren a puerta cerrada todas las audiencias previas al proceso, en las que se definirán las evidencias admisibles. Y, también en privado, los procedimientos sobre la petición de la fiscalía, que busca presentar evidencias de que Jackson habría cometido delitos sexuales que no fueron denunciados durante varios años. La selección del jurado está prevista para el 31 de enero. Los abogados de Jackson argumentaron que si dichos temas son ventilados en público, ello perjudicaría la imparcialidad del jurado, al permitir que los fiscales presenten "testimonios encendidos y carentes de fundamentos sobre presuntos delitos sexuales anteriores". "La cobertura dada por la prensa a este caso no tiene precedentes, y, ciertamente, cualquier cosa argumentada en un tribunal abierto llegará a través de los medios de comunicación a los posibles jurados", según los abogados. Theodore Boutrous, que representa a una coalición de agencias de noticias, dijo que se opondría a la petición de los abogados de Jackson. "Es realmente preocupante que busquen mantener cerrados todos los procedimientos, cuando estamos tan cerca del juicio. Las fuerzas de Jackson han buscado litigar en secreto durante este juicio", consideró. El juez del Tribunal Supremo, Rodney S. Melville, podría emitir su fallo sobre la petición de la defensa el 12 de enero. Laurie Levenson, catedrática de Derecho en la Universidad de Loyola, consideró "increíble" la moción. "En ningún otro caso podría imaginar que esto ocurriera. Existe el derecho de acceso a los tribunales incluso para audiencias previas al juicio. Hasta donde entiendo, no hay una excepción a esa regla cuando se juzga a famosos", estimó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.