Nuevos Punto y Clio
Los nuevos Fiat Punto y Renault Clio, que saldrán a la venta en octubre, serán los grandes protagonistas del nuevo año entre los utilitarios. Ambos mostrarán un estilo más robusto, con trazos más limpios en el italiano y más geométricos en el francés, y crecerán en tamaño para mejorar la habitabilidad. En los motores no se esperan muchas novedades, aunque sí evoluciones más potentes de los turbodiésel. Junto a ellos, también destaca el nuevo Suzuki Swift y la próxima generación del Toyota Yaris, que se presentará a fin de año y tendrá una estampa más recia y actual.
Los coches de ciudad van a vivir también su revolución particular con la llegada del nuevo Chevrolet Matiz (antes Daewoo) y, en especial, la aparición estelar de los nuevos Peugeot 107, Toyota Aygo y Citroën C1, el mismo coche con estéticas diferentes. Además, VW lanzará el Fox en septiembre, un Polo a escala reducida para sustituir al Lupo.
SUZUKI SWIFT
Robusto y deportivo, con un interior amplio y una buena oferta de carrocerías y motores: variantes de tres y cinco puertas y mecánicas 1.3 y 1.5 gasolina (90 y 101 CV) y 1.3 diésel (69 CV). En mayo.
CHEVROLET MATIZ
Salvo por las llantas y las barras del techo, el nuevo Matiz será casi idéntico a este prototipo. Diseño más elaborado y mayor amplitud interior, con motores 0.8 y 1.0 de bajo consumo. Abril.
PEUGEOT 107, TOYOTA AYGO Y CITROËN C1
Las primeras imágenes de los nuevos modelos fruto del acuerdo de colaboración firmado entre PSA (Peugeot-Citroën) y Toyota. Son coches pensados para la ciudad, miden 3,4 metros de largo y contarán con motores 1.0 de gasolina y 1.4 diésel, los dos con potencias en torno a 70 CV. Se fabricarán 300.000 al año, 100.000 unidades de cada uno, y sólo se venderán en Europa. El Aygo llegará en abril, el C1, en mayo y el 107, en septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.