_
_
_
_
_
NOVEDADES

Renovación completa

Marcos Baeza

Muchas novedades entre las berlinas medias para 2005. Aparte del BMW Serie 3, llegarán también los nuevos VW Passat (mayo), Alfa Romeo 157 (junio) y Kia Rio (julio), una de las propuestas más económicas. Además, Toyota dotará al Avensis con un motor 2.2 turbodiésel de 180 CV (mayo), y Lexus lanzará el nuevo IS a final de año.

Entre las berlinas grandes resalta el Honda Legend y los nuevos Fiat Croma (junio) y Citroën C6 (septiembre).

HYUNDAI SONATA

Cada vez más cerca de los modelos europeos. El nuevo Sonata crece en tamaño, mejora su imagen y podrá disponer de un equipo de seguridad con seis airbags y control de estabilidad ESP. Contará también con una buena gama de motores, incluido un 2.0 turbodiésel de 125 CV y potentes propulsores 2.4 y 3.3 de gasolina (161 y 233 CV). Y los precios, aunque más altos, mantendrán la competitividad habitual en Hyundai. En enero.

HONDA LEGEND

La alternativa de Honda a los Audi A6, BMW Serie 5 y otros modelos similares. Diseño aerodinámico y un potente motor 3.5 V6 con 300 CV y tracción 4×4 inteligente. El Legend es una berlina grande muy sofisticada que ofrece un interior amplio y exquisito. Reúne lo último en seguridad, como la visión nocturna, y promete prestaciones y dinamismo respetando el medio ambiente. Se presentará a final de año para comercializarse algo más tarde.

VOLKSWAGEN PASSAT

Más grande, cuidado y avanzado tecnológicamente. Ahora mide 4,77 metros, ofrece el espacio y refinamiento de una berlina grande e incluye sistemas como el freno de mano electrónico y el acceso y arranque sin llave. Los motores serán los del Golf, pero estrenará un nuevo e interesante 2.0 TDi de 170 CV. Además estará disponible con carrocería familiar (noviembre), tracción 4×4 y cambio secuencial DSG. Llegará a España en mayo.

FIAT CROMA

Tras casi una década sin berlinas medias, la marca italiana vuelve a esta categoría con un modelo que retoma el nombre de su última propuesta, el Croma. Medirá en torno a 4,6 metros de largo, resaltará por su espacio interior y contará con motores de gasolina y turbodiésel. Llegará en junio para competir con los Peugeot 407, Renault Laguna... Como es norma en la marca se anuncia una relación tamaño / precio ajustada.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Marcos Baeza
Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_