¿Debilidad?
Tras oír un número infinito de veces cómo los líderes del PP que catalogan al Gobierno actual de débil, llega el momento en el que una se plantea qué signos de debilidad presenta. Un Gobierno que ha elaborado una ley contra la violencia de género, que trae las tropas de un lugar donde nunca debían haber estado, que propone rebajar el IVA en libros y CD (aunque una vez más la globalización no se lo permita), un Gobierno empecinado en lograr la igualdad entre homosexuales y heterosexuales y en hacer la televisión pública un poco más "visible".
Tras no encontrar dicho signo de debilidad, es el momento de preguntarse: ¿qué es la debilidad para estos señores? Pues bien, deben de ligar la palabra debilidad con la palabra diálogo. Un ministro de Exteriores que incentiva el diálogo en Oriente Próximo y tiene relaciones con sus colegas europeos, un ministro de Trabajo que habla con la patronal y los sindicatos, un presidente que no dice no a un plan sin no haberlo leído antes... ¿Eso es un Gobierno débil? ¿Acaso no es más débil un Gobierno autoritario que enfrenta a la población y la encrespa?
Afortunadamente en España el autoritarismo, y con él los Gobiernos verdaderamente débiles, son parte del pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.