_
_
_
_

González Pons defiende la publicidad institucional al margen del interés público

Esteban González Pons, portavoz del Consell, difundió ayer una nota previa a la reunión que mantendrá el próximo jueves con la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la que arremete contra el proyecto de ley de publicidad institucional del Estado, ahora en elaboración. La futura ley "introduce un mecanismo sumario de control sobre la actividad de las comunidades autónomas", según la nota oficial, "que sólo permitirá la promoción institucional cuando concurran razones de interés público e impedirá las campañas que destaquen logros de gestión alcanzados por los poderes públicos anunciantes".

Según González Pons, la futura ley impediría, en su actual redacción, que la Generalitat Valenciana o el gobierno regional de Murcia, por ejemplo, promovieran campañas institucionales en defensa del Plan Hidrológico Nacional. El portavoz considera, así, que el proyecto socialista constituye "una invasión de una competencia exclusiva de la Generalitat".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_