_
_
_
_

Una firma alavesa instalará tres miniparques solares en Orozko

El País

La empresa alavesa Ecoeólica Energías Renovables va a poner en marcha tres instalaciones fotovoltaicas para obtener electricidad de la luz solar en unos terrenos ubicados en la localidad vizcaína de Orozko. El montaje, previsto para comienzos de este año, incorporará dos instalaciones sobre el suelo y una tercera sobre un seguidor solar, con una potencia de 5,76 kilovatios cada una, segun publica Estrategia Empresarial.

Cada instalación fotovoltaica ocupará una superficie de 50 metros cuadrados e incluirá 36 paneles de poco más de un metro cuadrado cada una. La energía solar que capten el conjunto de los 108 paneles será vertida directamente a la red eléctrica. Asimismo, los soportes de las dos primeras instalaciones tendrán una inclinación en torno a los 30 grados para recoger los rayos del sol, mientras que la tercera contará con un dispositivo de seguimiento del sol con doble movimiento, de inclinación y giratorio. El objetivo de la compañía, representante de la sociedad alemana Suntechnics en Álava y Vizcaya, es la configuración de pequeñas instalaciones solares y eólicas con las que generan energía que venden a la red. Actualmente, cuenta con una instalación propia de energía eólica en el Valle de Losa y otra de energía solar fotovoltaica en Izoria (Valle de Aiala), aunque la mayoría de sus pedidos son pequeños sistemas de energía solar para viviendas y sistemas de calefacción. Además, Ecoeólica realiza estudios y análisis para dotar de soluciones a cualquier necesidad energética.

El plan estratégico de la enegía aprobado a finales de diciembre por el Gobierno vasco plantea el fomento de las energías renovables, para pasar del 4% de la generación total que estas suponen en la actualidad hasta el 12% dentro de ocho años. Sin embargo, la mayor parte del aprovechamiento se ha fijado en la biomasa (que se obtiene de los residuos agrícolas y forestales o de la valorización de los gases de vertederos) y los parques eólicos. La aportación de las energías hidroléctrica y solar será mucho menos importante, y en este último caso, residual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_