Carta de Reyes
Queridos Reyes Magos: Hoy habéis hecho vuestro trabajo, pero aún no he podido mirar mis zapatos para saber si habéis leído mi carta, aquella en la que os pedía: Primero, por Pipo, que necesita una casa donde le quieran, porque su mirada me hace mucho daño. Su destino está ligado a una cadena de un metro de longitud sobre una superficie de cristales y baldosas punzantes, al aire libre, sin lugar donde refugiarse de la lluvia y el frío.
Segundo, por Txiki que fue abandonada con la placenta aún colgando y que se muere de frío en la jaula. Tenemos una camita para ella, pero no tenemos el cariño que ella necesita.
Tercero, por Luna, una mastín de seis meses a la que le encanta correr, pero que se ve confinada en una fría jaula.
Cuarto, por Lagun. Qué decir, es tan tierno, tan bueno. Le gusta pasear y jugar con otros perros, pero ahora cumple injusta condena en una cárcel y os pedí su libertad. Sexto, por Linda, a la que sus dueños le han regalado una inyección letal. Os pedí cambiarla por un hogar, por tiempo, por amor.
También os solicité muchos sacos de amor, mimos y ronroneos para regalar a las muchas casas que necesitamos para que nuestros gatitos y perrillos pasen el resto de sus desgraciadas vidas al menos calentitos y queridos.
Y por último, queridos Reyes Magos, espero con ilusión que les transmitiérais nuestro más sincero agradecimiento a todos los adoptantes y voluntarios, pasados y futuros, que hicieron posible durante 2004 que otros pipos, otros lagun y otras lindas pudieran disfrutar de una segunda oportunidad, lejos de carencias y maltratos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.