Los títeres se adueñan del Centro Cultural de la Villa
El Centro Cultural de la Villa (Plaza de Colón, s/n) acoge, como parte del programa de actividades culturales que el Área de Las Artes ha preparado para la Navidad, el espectáculo de títeres Historia de una gaviota y del gato que le enseño a volar, realizado por la compañía Zur Teatro.
Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar quiere fomentar en los niños el cuidado del entorno, que, a través de los personajes, tomen conciencia de que está en su mano mimar a los animales y cuidar el medio ambiente. Las herramientas para conseguir este objetivo son la puesta en escena, los objetos, el trabajo corporal y la manipulación directa del titiritero y actor.
El espectáculo, que se estrenó ayer, mientras los Reyes Magos se acercaban a Madrid, se escenificará también el viernes próximo, a las 16.45, y también el sábado y el domingo, a las 16.45 y a las 19.00. El precio de la entrada es de 5 euros.
Chiqui Estadio Madridista
Otra de las propuestas para encandilar al público infantil durante los días de vacaciones llega con remite futbolístico. Chiki Park y el Real Madrid se han aliado para montar en el Santiago Bernabéu una zona de ocio.
Dentro del llamado Chiqui Estadio Madridista, los niños y niñas de hasta 11 años pueden montar en un toro mecánico con forma de balón, medir su fuerza lanzando penaltis en el chutómetro, formar parte de un futbolín humano o realizar el Tour del Bernabéu junto a su familia. Además, pueden aprender a realizar máscaras y espirales decorativas, actuar en un escenario; jugar a la rana o a la Araña Guante... Y también disfrutar de una merienda.
El Chiqui Estadio se estrenó ayer, mientras el Madrid y la Real Sociedad disputaban los siete minutos de partido que tenían pendiente. La zona de juegos permanecerá abierta hasta el domingo 9 de enero, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.