Un tránsfuga y el PP dejan al PSOE sin la alcaldía de Bormujos
El candidato del grupo independiente Partido para el Desarrollo de Bormujos-Aljarafe, Baldomero Gaviño, fue elegido ayer alcalde de Bormujos (Sevilla) tras prosperar la moción de censura presentada por su formación con el apoyo de un tránsfuga y del PP y que ha desbancado de la alcaldía a Antonio Iglesias (PSOE).
La sesión plenaria estuvo marcada por los insultos y descalificaciones proferidas por el público asistente hacia el recién nombrado alcalde, Baldomero Gaviño, y contra el edil tránsfuga de AIB-La Paloma José Sánchez, cuyo voto ha sido decisivo para que la moción saliera adelante por nueve votos a favor y ocho en contra (seis del PSOE y dos de concejales de AIB-La Paloma).
Gaviño ya ocupó la alcaldía de Bormujos, localidad de más de 12.000 habitantes, durante 12 años y la abandonó tras las pasadas elecciones locales, cuando un pacto entre los cinco concejales del PSOE y tres de AIB-La Paloma convirtió en alcalde al socialista Antonio Iglesias.
Sobre la moción de censura, también apoyada por la edil del PP Ana Hermoso, ha planeado la sospecha, alimentada por las bancas socialistas y, sobre todo, por la edil de Urbanismo en lo que va de legislatura, María José Parrado (AIB), de estar auspiciada por intereses económicos y urbanísticos.
La coincidencia en el tiempo entre la presentación del avance del PGOU de la localidad, diseñado por Parrado, y la moción, así como los diversos proyectos de desarrollo sobre la zona conocida como Valencinilla del Hoyo han servido de justificación al gobierno saliente para sostener que la moción obedece a una trama "urbanística y especuladora".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.