Bono y Gates: que 2005 cambie el mundo
El cantante irlandés Bono y el empresario estadounidense Bill Gates han publicado un artículo en varios periódicos en el que exigen que el 2005 sea el año en el que "finalmente" cambie el futuro de los más pobres. "Los próximos 12 meses son una prueba para todos nosotros", escriben en el artículo que fue publicado por The Globe and Mail en Canadá, "especialmente para los líderes de las naciones del G 8, cuya visión y resolución nunca han estado tan en juego". "El juicio de la historia será severo si fallamos, precisamente porque somos la primera generación con la capacidad de lograr el éxito. Nuevas herramientas e ideas están creando oportunidades que, hasta muy recientemente, eran impensables", continúan el cantante del grupo U2 y el creador de Microsoft. En concreto, piden duplicar la ayuda exterior efectiva a través de entidades de crédito internacional, condonar totalmente la deuda de los países más pobres, cambiar las reglas injustas de comercio y financiar de forma más agresiva y coordinada el desarrollo de una vacuna contra el sida. "Mientras tanto", insisten, "está en nuestras manos decidir cómo queremos que nuestra generación sea recordada. ¿Por Internet? ¿O la guerra contra el terrorismo? ¿O por decidir finalmente que donde un niño viva no determinará nunca más si ese niño puede seguir viviendo?". "El mundo tiene los recursos y la tecnología para cambiar todo esto. La cuestión a responder en el 2005 es si podemos reunir la voluntad necesaria para hacerlo", concluyen Gates y Bono.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.