Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tele 5 recurrirá la indemnización de 120.000 euros a Álvarez Cascos

Tele 5 anunció ayer que recurrirá la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 12 de Madrid, que le condena a pagar al ex ministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos un total de 120.000 euros por intromisión ilegítima en su intimidad, informó un portavoz de la cadena. Francisco Álvarez Cascos demandó a Tele 5 por reproducir, en el magacine matinal Día a día imágenes suyas y de su pareja, María Porto, en unas vacaciones en la isla de Lanzarote.

La condena se refiere a Tele 5, a la productora Europroducciones y a dos periodistas de la cadena, aunque no a María Teresa Campos, en cuyo programa aparecieron las imágenes de Álvarez Cascos, por no intervenir ese día en el programa.

El portavoz señaló que, una vez que la juez dicte una sentencia definitiva y en el caso de que la condena se ratifique, quien deberá pagar será la productora Europroducciones por ser la responsable de los contenidos. También señaló que en la cadena sorprende que la sentencia se apoye en otra en la que el Tribunal Europeo de Derechos humanos declaró el derecho a la protección efectiva de la princesa Carolina de Mónaco, ya que la demanda de Álvarez Cascos fue en enero de este año y la sentencia del Tribunal Europeo es posterior.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de enero de 2005