Un nuevo atentado suicida mata a 25 policías en Bagdad
Otros 11 iraquíes mueren en ataques de grupos insurgentes a un mes de las elecciones
Al menos 28 personas fallecieron ayer en Balad, 70 kilómetros al norte de Bagdad, como consecuencia de un atentado suicida con coche bomba. De ellos, 25 eran miembros de la Guardia Nacional iraquí, que sufrió el peor atentado de los últimos cuatro meses. Otros once iraquíes murieron asesinados en el país en varias acciones de los grupos insurgentes que tratan de impedir la celebración de las elecciones previstas para el día 30.
Según fuentes oficiales estadounidenses, dos suicidas al volante de un coche bomba hicieron estallar la carga a las ocho de la mañana (seis de la mañana en la España peninsular) junto a un autobús que trasladaba a miembros del 203º Batallón de la Guardia Nacional iraquí. Dieciocho de los agentes fallecieron al instante, pero la cifra de víctimas ascendió finalmente a 25, según declaró a Reuters un oficial del cuerpo. También murieron los dos suicidas y un transeúnte.En varios ataques fallecieron otros 11 iraquíes. Tres soldados, en una emboscada en Samarra, a 120 kilómetros al norte de Bagdad, donde falleció también un agente. En Baiji, a 200 kilómetros de Bagdad, fue asesinado un camionero turco y otra persona murió por la explosión de una bomba. En la misma Bagdad estalló un coche bomba que mató a cuatro guardias nacionales y un civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.