La princesa Ana de Inglaterra frustró en 1974 un intento de secuestro
La princesa Ana, hija de la reina Isabel II de Inglaterra, se enfrentó a un hombre armado que intentó secuestrarla en Londres en 1974, según revelan unos documentos desclasificados el pasado sábado por los Archivos Nacionales británicos. Ian Ball, de 26 años y con problemas mentales, interceptó con su automóvil el vehículo en el que la princesa viajaba por la avenida Mall, cercana al palacio de Buckingham, una noche de marzo de 1974.
Según los documentos ahoraz desclasificados, Ian Ball le exigía que saliera de su automóvil y le acompañara porque quería un botín de dos millones de libras (unos tres millones de euros). "Estaba tan furiosa; le insistía en que no quería salir del automóvil, y no iba a salir de allí. Estuve a punto de perder los nervios, pero sabía que si eso ocurría, le tenía que golpear y él podía dispararme", según el relato de Ana.
Ball, que hizo varios disparos que hirieron al chófer de la princesa y a dos policías, fue detenido por otros agentes y retenido de forma indefinida en virtud de la Ley de Salud Mental.
El documento, que ha sido divulgado tras los treinta años de secreto impuestos sobre asuntos confidenciales del Gobierno, fue redactado en 1974 para el entonces primer ministro británico, Harold Wilson.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.