_
_
_
_

Hallado un bebé abandonado en el baño de una discoteca

Una niña recién nacida fue encontrada ayer por la tarde en el interior de un contenedor de papeles de un baño en un after-hours (una discoteca que abre a primera hora de la mañana) en una conocida zona de bares de Zaragoza. Una joven oyó un ruido al ir a tirar un papel al cubo en el servicio poco después de las cinco de la tarde. Allí, entre los papeles, estaba el bebé con el cordón umbilical sin atar.

La chica tomó al bebé en brazos y salió a la calle, donde un voluntario de Protección Civil avisó a los bomberos, que acudieron inmediatamente con una unidad medicalizada. El conductor, el auxiliar, el médico y el enfermero tomaron a la niña: "Estaba completamente cianótica, pero eso es normal en todo recién nacido. Le hicimos un crampaje en el cordón y rápidamente la estimulamos para provocarle el llanto. Avisamos al Hospital Infantil, donde ya estaba preparada la incubadora cuando llegamos", explicó el enfermero.

Más información
Detenidas la madre, la tía y la abuela de un bebé que murió al ser arrojado por la ventana

Éste añadió: "No sabemos cuánto hace que había nacido porque todos los recién nacidos presentan hipotermia". La chica que la encontró pidió que se llamase Milagros. Ayer por la tarde, la niña se recuperaba en una UCI del Hospital Infantil de Zaragoza. Todo apuntaba a que saldría adelante. La policía buscaba a su madre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_