_
_
_
_

Cada camión español que cruce Alemania pagará unos 250 euros

El peaje que Alemania cobra a los camiones que circulan por sus carreteras a partir de ayer encarecerá una media de 250 euros cada expedición que un transportista español realice a ese país o a otro destino que requiera cruzar territorio alemán.

El director de Desarrollo Corporativo de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), Miguel Martínez Lizarrondo, explicó que el importe del peaje oscilará entre los 0,9 y los 0,14 euros por kilómetro en función del tipo de vehículo, su carga y el trayecto que realice, entre otras variables.

Entre 15.000 y 18.000 camioneros españoles cruzan cada día la frontera con destino a Europa, muchos de los cuales tienen que cruzar el territorio alemán. Según la CETM, al pago del peaje, el camionero debe sumar el sobrecoste derivado de instalar en su vehículo el dispositivo necesario para abonar el peaje de forma automática o, por contra, el derivado del retraso que provocará en su ruta detenerse en Alemania para pagarlo directamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_