_
_
_
_
Crítica:COMER
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Mariscos y carnes con vistas al campo del Real Madrid

PUERTA 57, materias primas excelentes en un nuevo restaurante de abigarrada decoración

Resulta difícil entender que un restaurante recién inaugurado ofrezca una estética tan cursi y decadente. Peor aún, que sus promotores hayan realizado inversiones millonarias para conseguir resultados tan desfasados en el tiempo. Éstas son, de entrada, las señas de identidad de Puerta 57, el nuevo restaurante del Real Madrid, ubicado dentro del propio estadio Santiago Bernabéu, con vistas sobre el campo, cuyo interiorismo ha corrido a cargo de sus adjudicatarios, los propietarios de La Máquina y Casa Nemesio, conocidos establecimientos madrileños. Cortinas de raso, escayolas de colores, cuadros chirriantes, tapicerías trasnochadas y decenas de detalles barrocos crean en sus comedores ambientes desasosegantes. Un desatino para el que no se han escatimado medios.

PUERTA 57

Estadio Santiago Bernabéu (Puerta 57). Padre Damián, s/n. Madrid. Teléfono (provisional) 914 57 33 61. Cierra domingos noche y durante los partidos de fútbol. Precio medio, de 60 a 90 euros. Pulpo de pedrero con patatitas, 17,76. Arroz a banda, 17,80. Cocochas de merluza albardada, 29,30. Crema de arroz con leche, 7,50 euros.

Pan ... 6

Café ... 7,5

Bodega ... 6,5

Servicio ... 6

Ambiente ... 4

Aseos ... 6,5

Especialidades convincentes

Como contrapunto -gran paradoja-, platos sencillos de corte casero, elaborados con buenas materias primas que se tarifan a precios elevados. En el fondo, la misma carta que preside los otros dos restaurantes del grupo, en la que afloran especialidades que encandilan a todo el mundo: mariscos, guisos, arroces, frituras de pescado, carnes rojas, tortillas de patatas y albóndigas. Algo así como una casa de comidas contemporánea en un ambiente rocambolesco.

Quienes toman acomodo en sus mesas difícilmente salen decepcionados. Al éxito contribuye la envergadura de su despensa, pertrechada de jamones de Joselito, de espectaculares mariscos gallegos, de buenas carnes rojas y de corderos de raza churra.

Lo ideal es compartir algunos entrantes. Son suculentos los huevos revueltos con patatas y jamón; muy finas las alcachofas de Tudela y equilibrado el pulpo de roca con patatitas. Podrían mejorar las croquetas de jamón, pero no admiten reparos los callos a la asturiana ni las albóndigas. Los pescados y las carnes ratifican la categoría de sus productos. Como muestra, los tacos de merluza y las cocochas rebozadas, así como la merluza a la plancha con calamares en su tinta, mezcla absurda en la que cada ingrediente navega por separado. Tampoco hay que olvidar el costillar de cordero, realmente bueno. ¿Cómo es posible que después de tantas campañas contra los peces inmaduros, el FROM y el Ministerio de Agricultura y Pesca permitan en algunas cartas como ésta la presencia de los falsos chanquetes con huevos fritos y pimientos?

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS
Puerta 57 se mantiene cerrado durante los partidos de fútbol.
Puerta 57 se mantiene cerrado durante los partidos de fútbol.CLAUDIO ÁLVAREZ

GAMBAS, ALMEJAS Y CENTOLLOS

A ESTE NUEVO restaurante se accede a través de la puerta 57 del propio estadio Santiago Bernabéu. A la entrada existe una amplia barra, ideal para tapear o tomar una copa. Un lugar amplio y bien atendido con el mismo abigarramiento estético que en el resto, donde es posible realizar un almuerzo informal combinando raciones y tapas. Su surtido de mariscos, que varía según el mercado, pasa de las ostras a los percebes, las gambas blancas, las grandes almejas, las cigalas y los centollos. Toda la oferta habitual en las grandes marisquerías. Aparte, cosas muy sugerentes como las fuentes de berberechos al vapor, una gran ensaladilla rusa, verduras fritas con gambas exquisitas y una notable tortilla de patatas. Y por supuesto, frituras de pescado (pijotas, rape, calamarcitos), además de algunos platos tradicionales. En Puerta 57, ciertos guisos y asados se elaboran en fechas determinadas: cocido madrileño los miércoles; patatas a la riojana los lunes y martes, y cordero asado los jueves y viernes. Las raciones de jamón son magníficas; las anchoas en salazón, muy finas, y el aceite de oliva de mesa virgen extra Oleoestepa, extraordinario.Ninguna de sus especialidades golosas se aparta de la misma línea. Es mejorable la crema de arroz con leche, delicados el tocinillo de cielo y la cuajada. La bodega, todavía en formación, apunta buenas maneras. Nada que ver con el servicio de sala, que pone voluntad, pero debería organizarse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_