Detenido por conducir ebrio un autocar con 37 pasajeros en Lleida
Los Mossos d'Esquadra pusieron a disposición judicial al conductor de un autocar con 37 pasajeros a bordo, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico. El hombre, de 46 años y nacionalidad rumana, fue detenido en la autovía A-2, a la altura de Soses (Lleida), por conducir bajo los efectos del alcohol. Casi triplicaba la tasa permitida de 0'15 miligramos por litro de aire espirado.
A las 8.15, los mossos recibieron la llamada de un camionero alertando sobre la presencia de un autocar con matrícula de Rumania que circulaba zigzagueando por la A-2, en sentido Madrid, con el consiguiente peligro para el resto de usuarios. Los agentes apreciaron evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol cuando lo detuvieron.
En la primera prueba de alcoholemia, el conductor, Gheorge N., dio un resultado positivo de 0,40 miligramos por litro de aire espirado. En la segunda, de 0,37, casi dos veces y media superior a la máxima legal permitida.
El autocar cubría el trayecto Bucarest-Málaga con 37 pasajeros. El detenido se había puesto al volante en Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.