La policía mata a siete radicales islamistas en Arabia Saudí
Las fuerzas del orden saudíes mataron anoche a siete personas sospechosas de estar implicadas en dos atentados con coche bomba en Riad, según anunció la cadena de televisión Al Arabiya. Los coches estallaron ayer frente el Ministerio del Interior en Riad, en lo que parece el último golpe de la organización terrorista Al Qaeda en Arabia Saudí.
Tras las explosiones, la policía saudí detectó una comunicación inalámbrica entre los autores de los atentados y pudo seguir la pista del presunto coordinador de la operación. Al comprobar que el cabecilla entraba en un edificio del norte de Riad para reunirse con sus ayudantes, la policía rodeó el lugar y comenzó un tiroteo en el que murieron siete terroristas y no se informó de ninguna baja entre los agentes.
Anoche, en Riad, otro enfrentamiento armado concluyó con la muerte de tres terroristas, según diversas fuentes, aunque el Gobierno saudí aseguró ayer que sólo hubo un muerto y un herido. Desde mayo de 2003, los ataques atribuidos o reivindicados por Al Qaeda han causado al menos 100 muertos en Arabia Saudí.
Por otra parte, las fuerzas de seguridad argelinas mataron a tres presuntos radicales islamistas en la provincia de Skikda, al este del país, informa Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.