Iberdrola compra un 6% de Gamesa por 148 millones de euros
La compañía eléctrica Iberdrola anunció ayer que ha comprado un 6% del capital de Gamesa a la Corporación IBV, holding que está participado al 50% por la propia compañía y por el BBVA. El importe de la operación asciende a 148,3 millones de euros. Nacida en 1976, Gamesa es hoy uno de los principales promotores de parques eólicos y uno de los más importantes fabricantes de aerogeneradores del mundo.
Con la compra directa del 6% del capital de Gamesa a la Corporación IBV (un 3% de las acciones adquiridas pertenecían al BBVA), Iberdrola controla, de forma directa e indirecta alrededor del 18% de Gamesa. De ese 18%, el 12,5% lo controla a través de Corporación IBV, que tras la operación anunciada ayer ha limitado su participación en la compañía eólica al 25,78% (50% del BBVA). Fuentes de la compañía eléctrica explicaron ayer que la operación no pretende el control de la sociedad eólica, en la que también participa la familia Serratosa, sino reforzar la apuesta estratégica por las energías renovables.
Por otra parte, el ayuntamiento de Albacete e Iberdrola han firmado 21 contratos para el suministro de energía verde (generada con energías renovables) en los próximos dos años, correspondientes a otros tantos puntos de suministro de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.