_
_
_
_
Reportaje:

Celebración con marisco

La oposición de La Portella (Segrià) critica que el alcalde celebrara su reelección con un comida que costó 1.057 euros

La pequeña localidad de La Portella (Segrià), de 600 habitantes, está conmocionada tras conocer que su alcalde, el socialista Miquel Tomàs Tomàs, celebró su reelección en 2003 por todo lo alto a costa de las arcas municipales. ERC, grupo en la oposición, ha dado a conocer que Tomàs y una decena de personas más se fueron a comer marisco a un restaurante y pagaron con dinero público los más de mil euros que costó el ágape.

La factura encontrada por la oposición en la contabilidad municipal muestra que los comensales fueron generosos a la hora de elegir el menú: percebes, ostras, centollos, langostinos, pulpo, navajas, chipirones, gambas y otras exquisiteces. Los comensales consumieron productos frescos del mar por valor de 1.057 euros, con la particularidad de que el alcalde, eufórico por haberse asegurado cuatro años en el cargo, sacó la cartera y pagó generosamente la factura, que posteriormente cargó al consistorio.

El grupo municipal de ERC explica que la comida de toma de posesión del alcalde tuvo lugar el 14 de junio de 2003 y que entre los asistentes se encontraban los ediles socialistas Eusebio Canelles y Joan Carles Fabra, y el convergente Jaume Ramon Casamajó.

Jaume Roig, portavoz de ERC, acusó ayer a Tomàs de malgastar dinero público para satisfacer sus apetencias personales. "Está acostumbrado a hacer lo que le da la gana, los vecinos están enemistados entre sí por su culpa y su lema es vivir sin trabajar. Hemos notificado el hecho a la Generalitat, pero nos han dicho que hay casos de malversación más graves que éste", dijo.

El alcalde, que lleva 20 años en el cargo, explicó que el consistorio de La Portella tiene como costumbre celebrar una comida cada cuatro años. Según Tomàs, ésta ha sido la quinta que paga desde que es alcalde. "Nosotros la hacemos al inicio de la legislatura. Otros la hacen al final o por Navidad. El importe de la factura parece elevado, pero si se divide por 11 comensales tampoco es tanto. No sé si está bien o mal hecho, pero si la oposición cree que he cometido una malversación, lo que ha de hacer es acudir a los tribunales", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_