Nochevieja para todos los gustos
La capital se viste de gala con musicales, conciertos y fiestas hasta el amanecer
La Nochevieja madrileña promete. Al menos eso es lo que se deduce de la gran variedad de propuestas para esta jornada festiva. A falta de macrofiestas -este año ningún empresario de la ciudad ha solicitado autorización para estas celebraciones-, las discotecas y bares abren sus puertas para atraer a todos aquellos que quieren un poco de marcha tras una copiosa cena. Y para los que buscan otras alternativas distintas al tradicional cotillón, los espectáculos musicales también celebran su gran gala, lo mismo que los hoteles de lujo. Éstas son algunas sugerencias para despedir el 2004 y recibir el 2005.
- Musicales. Pasar la Nochevieja en un teatro viendo un gran espectáculo es ya una tradición madrileña. Tres de los musicales más importantes de la cartelera ofrecen su propia gala: los gatos del musical Cats celebran su última Nochevieja en la capital. El 31 de diciembre, el teatro Coliseum (Gran Vía, 78) abre sus puertas a las 22.30. El precio de las localidades va de 25 a 90 euros. Cats se despide del público el 16 de enero.
El Kit Kat Club, del musical Cabaret, también abre sus puertas en Nochevieja. El Nuevo Teatro Alcalá (Jorge Juan, 62) estará abierto desde las 22.00. El precio de las localidades va de 31 a 90 euros. Cabaret lleva más de un año en cartelera y ha sido visto por más de 460.000 espectadores. Y en el teatro Lope de Vega (Gran Vía, 57), la última noche del año se viste de boda. El musical Mamma mia! -a ritmo de Abba- celebra su primera Nochevieja desde las 22.30. Los precios, de 25 a 100 euros. En estos tres musicales el precio de las entradas incluye cotillón, uvas y cava. En todos se hará coincidir el entreacto con el año nuevo para que los actores brinden con el público desde el escenario.
La propuesta se completa con la versión teatral de la comedia musical El otro lado de la cama, recordada por su gran éxito de taquilla en el cine. La obra se presenta en el teatro Amaya (General Martínez Campos, 9) a partir de las 23.00. Por 50 euros se incluye también el cotillón, el cava, las uvas y otros premios.
- Hoteles. Para los que se puedan dar el gusto de cenar en un exclusivo hotel de lujo, he aquí algunas propuestas: el hotel Intercontinental (Castellana, 49, 917 007 300) ofrece un menú de 300 euros por persona. En el hotel Villamagna (Castellana, 22, 915 871 234) la velada comienza con una lujosa cena de gala en el lobby. Tras las doce campanadas se ofrecerá un cotillón en el Villa Magna Cabaret, un matrimonio de estilo y glamour al más puro estilo de los cabarés clásicos. La cena de gala y el cotillón cuestan 450 euros. Si sólo se asiste al cotillón el precio es de 170 euros.
La despedida del año en el "más selecto ambiente" del hotel Ritz (plaza de la Lealtad, 5, 917 016 873) incluye cena y cotillón a 525 euros más IVA.
- Bares y discotecas.Para fashion victims, para solterones maduritos, para adolescentes con o sin acné, para todos los gustos y todos los placeres. Los establecimientos madrileños tiran la casa por la ventana para acoger a todo el que esté dispuesto a dejarse llevar.
El Círculo de Bellas Artes organiza una gran fiesta de fin de año con cuatro áreas diferentes y destacados pinchadiscos. Las puertas abren desde la 1.00 hasta las 7.00. Las primeras mil entradas se venderán a 55 euros, y a 58 las restantes. El precio incluye barra libre (913 605 400 y 646 225 299).
Para los incondicionales de El combo Linga, el grupo ofrece un concierto de Año Nuevo en Gruta 77 (Nicolás Morales, esquina a Cuclillo, 6). El precio de la entrada es de 16 euros con una copa. Mucho ska, surf y rock para recibir el 2005. En el Siroco (San Dimas, 3) la sesión en el último día del año se viste de ambiente setentero con música negra a bordo. Desde la 1.00. Precio: 20 euros con dos copas. En el Taboo, otro templo de los jóvenes madrileños (San Vicente Ferrer, 23), por 15 euros con una copa una inolvidable sesión de pinchadiscos y mucho, mucho mestizaje.
En el Honky Tonk, (Covarrubias, 24), ideal para treintañeros nostálgicos, la noche traerá al escenario viejas canciones del mejor rock clásico y del pop más reciente. La entrada es libre y las copas cuestan 10 euros.
Música, baile y diversión asegurados en Danzoo @ Máxime (ronda de Toledo, 1). Los pinchadiscos residentes, Óscar Guau y Luis Damora, harán las delicias de los amantes del house en esta noche inolvidable. La entrada cuesta 25 euros más dos consumiciones en venta anticipada y 30 euros más dos consumiciones, en la puerta. Sunflowers @ Macumba (estación de Chamartín, s/n), con Ismael Rivas, Javier González y Fernando Iglesias como gurús de la música también, apuestan fuerte al segmento más cool de la noche (25 y 30 euros).
Y el circuito latino también celebra la llegada de 2005 por todo lo alto. La discoteca Ozona (avenida del Mediterráneo, 12), una de las más conocidas de este tipo, ha preparado una gran fiesta de Nochevieja que deparará grandes sorpresas a los asistentes. El precio de la entrada es de 50 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.