Ferrovial paga 206 millones por otro 33% del metro de Londres
Ferrovial, a través de su filial británica de servicios Amey, ha elevado del 33% al 66% su participación en Tube Lines, empresa que explota tres líneas del metro de Londres, por 142 millones de libras (206 millones de euros). La adquisición se hará efectiva una vez se cumplan las habituales condiciones, lo que la compañía española calcula se produzca a finales de enero de 2005.
Ferrovial calcula que la compra de esta participación reportará una cifra de negocio adicional de 260 millones de libras (377 millones de euros) en 2005. En total, Tube Lines, gestiona 100 estaciones y 335 kilómetros de vía por las que transitan 246 trenes y un total de 1,75 millones pasajeros diariamente. Su plantilla está integrada por 2.590 personas.
El vendedor de esta participación del 33% es el grupo británico Jarvis, que atraviesa dificultades financieras. Esta compañía recibió otra oferta de la firma de capital riesgo Star Capital que, según la prensa británica, alcanzaba los 145 millones de euros. Además de Ferrovial, hay un segundo accionista, la estadounidense Bechtel, que tiene un 33%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.