Avánzit cae un 1,32% en su vuelta a la cotización

Los títulos de la empresa tecnológica Avánzit cayeron ayer un 1,32%, en el primer día de cotización tras ser suspendida el pasado día 16 por la Comisión Nacional del Mercado (CNMV), que pidió aclaraciones sobre el presunto desvío de fondos a cuentas particulares del ex presidente Juan Bautista Pérez Aparicio, que dimitió por este motivo.

En el inicio de la sesión, los inversores mostraron mucho nerviosismo -se negociaron 1.401.260 títulos, muy por encima de la media- y la acción llegó a caer hasta un 6%, aunque luego se recuperó hasta cerrar a 1,50 euros.

La CNMV levantó la suspensión tras recibir la pasada semana un documento en el que los nuevos gestores de Avánzit reconocen que, en el primer semestre de 2002, desde su filial Avánzit Tecnología se realizaron varias transferencias a cuentas de Pérez Aparicio por un importe total de 1.421.265 euros, cuyo reflejo contable no está aclarado puesto que se desconoce si era un gasto o una deuda del beneficiario de la transferencia, explica Avánzit.

Más información

La CNMV ha exigido además a Acciona -primer accionistas con el 22% del capital- que se comprometa a suscribir la ampliación dineraria en marcha que finalizará el 7 de febrero.

Pérez Aparicio insistió ayer en la inexistencia de irregularidades y acusó a algunos miembros del consejo de administración de perjudicar económicamente a la empresa con la venta de sus acciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0027, 27 de diciembre de 2004.

Lo más visto en...

Top 50