Avánzit cae un 1,32% en su vuelta a la cotización
Los títulos de la empresa tecnológica Avánzit cayeron ayer un 1,32%, en el primer día de cotización tras ser suspendida el pasado día 16 por la Comisión Nacional del Mercado (CNMV), que pidió aclaraciones sobre el presunto desvío de fondos a cuentas particulares del ex presidente Juan Bautista Pérez Aparicio, que dimitió por este motivo.
En el inicio de la sesión, los inversores mostraron mucho nerviosismo -se negociaron 1.401.260 títulos, muy por encima de la media- y la acción llegó a caer hasta un 6%, aunque luego se recuperó hasta cerrar a 1,50 euros.
La CNMV levantó la suspensión tras recibir la pasada semana un documento en el que los nuevos gestores de Avánzit reconocen que, en el primer semestre de 2002, desde su filial Avánzit Tecnología se realizaron varias transferencias a cuentas de Pérez Aparicio por un importe total de 1.421.265 euros, cuyo reflejo contable no está aclarado puesto que se desconoce si era un gasto o una deuda del beneficiario de la transferencia, explica Avánzit.
La CNMV ha exigido además a Acciona -primer accionistas con el 22% del capital- que se comprometa a suscribir la ampliación dineraria en marcha que finalizará el 7 de febrero.
Pérez Aparicio insistió ayer en la inexistencia de irregularidades y acusó a algunos miembros del consejo de administración de perjudicar económicamente a la empresa con la venta de sus acciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.