Hornos permanece grave tras su accidente de tráfico en Uruguay
El futbolista uruguayo Germán Hornos, del Valladolid, continuaba anoche grave tras el accidente de tráfico que sufrió en la madrugada del día de Navidad en Durazno, su ciudad natal. Hornos había celebrado la Nochebuena con familiares y amigos y alrededor de las seis de la mañana decidió regresar a su casa en su coche con dos acompañantes. En una curva perdió el control y se estrelló contra un árbol. Mientras que quienes iban con él apenas sufrieron heridas, Hornos quedó tendido en la cuneta con una fractura de cráneo. Un médico que pasaba por la zona fue el primero en atenderle y en avisar a los servicios de urgencia, que, ante la importancia de sus lesiones, decidieron no trasladarle a Montevideo, sino al sanatorio Comeca, de Canelones, más próximo.
Los primeros datos que llegaron hasta el club blanquivioleta hablaban de una situación casi irreversible, pero Hornos pasó luego por el quirófano y un neurocirujano consiguió reconstruir el cráneo, lo que abrió una vía de esperanza para la vida del delantero, de 22 años, a la vista de que, en contra de lo que en principio se pensaba, no había sufrido pérdida de masa encefálica.
Los familiares comenzaron entonces a ser optimistas pese a que Hornos sufre hemorragias cerebrales y tiene encharcados los pulmones, razón por la que ayer se le trasladó finalmente a Montevideo. Pese a ello, los médicos que le atienden mantienen el pronóstico de extrema gravedad y han decidido que esté en situación de coma provocado para evitar que el cerebro realice sus funciones normales y que se produzca una inflamación que agrave el problema.
Hornos llegó al Valladolid al inicio de la presente temporada, procedente del Sevilla y en calidad de cedido dentro de la operación de traspaso de Fernando Sales al club andaluz, y se había hecho un sitio en el once titular. El secretario técnico sevillista, Monchi, y el presidente del propio Valladolid, Carlos Suárez, se desplazarán a la capital uruguaya para acompañarle a él y a su familia en tan trágico trance.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Los tasadores hipotecarios se declaran en huelga contra la precariedad de la profesión
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































