_
_
_
_
_

La Diputación instala un servicio de videomensajes frente al Guggenheim

Las tradicionales postales turísticas, al igual que el correo o el teléfono, se van adaptando a los nuevos tiempos dominados por la inmediatez de Internet. ¿Para qué enviar una postal que acaba llegando a su destinatario después de que nuestro viaje haya terminado? Desde el pasado 25 de noviembre, la Diputación de Vizcaya ha instalado un innovador sistema de videomensajes frente al Museo Guggenheim, una iniciativa que podría ampliarse a otros puntos emblemáticos de Bilbao.

El servicio, denominado By-cam, consiste básicamente en una máquina que graba en vídeo un mensaje de 30 segundos, con el Guggenheim de fondo, que el interesado puede hacer llegar a tres destinatarios distintos. Grabar este vídeo personalizado cuesta un euro. Se introduce la moneda en la máquina, que muestra las instrucciones. Dispone de un teclado con el que el usuario opera, escribiendo su nombre y hasta tres direcciones de correo electrónico a las que enviar el mensaje, que se grabará seguidamente. La máquina dispone de varios idiomas: castellano, euskera, inglés o francés.

By-cam es una herramienta de promoción turística que ha sido creada por una empresa vasca, Galatea Aplicaciones Tecnológicas. Cuando el destinatario recibe el mensaje, pincha en un enlace que abre la página web del museo bilbaíno, con todos sus accesos. Otro enlace ofrece información turística de Vizcaya. En el centro, una pantalla reproduce el vídeomensaje, que se puede reenviar luego cuantas veces se desee.

Del 26 de noviembre al 22 de diciembre, se realizaron 378 vídeos en la By-cam del Guggenheim, algunas de ellas originales felicitaciones de Navidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_