_
_
_
_
_

Gallardón invita a los ciudadanos a brindar por Madrid 2012

El alcalde recuerda a las víctimas del 11-M en su mensaje navideño

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, invitó a todos los madrileños a brindar por el éxito de la candidatura olímpica de Madrid 2012. El regidor aseguró, durante su mensaje navideño, que fue televisado el viernes, que 2005 será un gran año. A la vez, pidió disculpas por las molestias que causan las obras en la ciudad, asegurando que éstas sirven para "seguir avanzando". Tuvo también un recuerdo para las víctimas del 11-M.

Ruiz-Gallardón grabó su mensaje el pasado jueves, después del pleno ordinario del Ayuntamiento. Como escenario eligió la biblioteca de la Casa de la Villa. En esta felicitación navideña, el regidor manifestó que el terror no ha conseguido cambiar el carácter "abierto y solidario" de los ciudadanos de la capital de España, y en todo momento tuvo presente el recuerdo hacia las víctimas de los atentados terroristas del 11 de marzo.

El alcalde, volcado en la candidatura olímpica de la capital, dio por hecho que el próximo 6 de julio España brindará por el éxito de Madrid en Singapur y que la capital organizará los Juegos Olímpicos de 2012.

"Quiero aprovechar esta oportunidad que me dan todos los medios de comunicación, que habitualmente siguen todo el trabajo que hacemos en la ciudad de Madrid -para contárselo a ustedes, a los madrileños-, para felicitarles la Navidad y para desearles lo mejor para el próximo año 2005", manifestó el alcalde.

"Despedimos un año intenso y contradictorio, un año donde el dolor ha sido protagonista como consecuencia del 11 de marzo, pero donde también el coraje, el carácter cívico, el carácter solidario de los madrileños ha aflorado y se ha demostrado que somos mucho más que una ciudad más, que somos un auténtico proyecto de convivencia. El terror nos ha entristecido a todos. Hemos estado cerca de las víctimas y hemos dado una respuesta desde los servicios públicos a la altura del más difícil reto que nunca había tenido una ciudad en España y en Europa", declaró el alcalde Gallardón.

"Lo más importante de todo es que el terror no ha conseguido cambiar nuestro carácter abierto, nuestro carácter solidario y hacer de la tolerancia y de la convivencia ese espíritu de encuentro en el que Madrid quiere permanentemente estar. Es indudable que en estas Navidades todos tenemos un pensamiento muy cercano hacia las víctimas, hacia sus familiares, hacia todos los que sufrieron por ese terrible atentado", afirmó Ruiz-Gallardón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A continuación, el regidor aseguró que 2005 es un año también de "retos", a la vez que destacó: "Un desafío compartido que nos ilusiona a todos los madrileños es conseguir que en el año 2012 esta ciudad pueda organizar los Juegos. Conseguimos pasar el corte que, hace unos meses, nos situó como una de las cinco ciudades más importantes del mundo preparadas para hacerlo". "Ahora tenemos, de cara al año 2005, un reto más: el de convencer al Comité Olímpico Internacional, a toda la familia deportiva, de que ésta es la ciudad que quiere, merece y puede organizar unos Juegos en el año 2012. Os pido a todos los madrileños vuestra ayuda en este empeño, que manifestéis vuestro entusiasmo y que, en la parte en que cada uno pueda hacerlo, seamos partícipes de un proyecto que, si lo conseguimos, no tengamos ninguna duda de que será de todos, absolutamente de todos".

Además, declaró: "Seguiremos avanzando, seguiremos haciendo de la nuestra una ciudad que mejore sus servicios públicos; y muchas veces mejorar estos servicios, mejorar nuestras vías, mejorar nuestro transporte público, supone molestias para los ciudadanos", afirmó Gallardón en referencia a las múltiples obras de remodelación y mejora que se dispersan por toda la ciudad.

Perdón por las obras

El regidor pidió perdón a los ciudadanos por las molestias y aseguró que terminarán en breve: "Quiero pedir disculpas a los ciudadanos por estas molestias, pero estoy seguro que entenderán, conmigo, que esa transformación que estamos haciendo de la ciudad va a dejar inmediatamente, en un plazo muy breve, un espacio de convivencia donde se nos permita que cada uno desarrollemos nuestro proyecto personal".

"2005 será un gran año", concluyó, "no tenemos ninguna duda porque lo vamos a conseguir entre todos, y reitero la felicidad para todos, para todas las familias de aquellos que no están pudiendo compartir este tiempo con ellos, y mi convicción absoluta de que en el año 2005 brindaremos por Madrid 2012".

La emisora del taxi

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aprovechó por segundo año consecutivo la emisora de Radio Taxi para felicitar la Navidad a los trabajadores del taxi y a los usuarios. El mensaje duró unos cinco minutos y, en él, el regidor manifestó a los trabajadores: "Tenéis este año un trabajo importante porque sois la puerta de entrada de Madrid para muchas personas que por vosotros conocen nuestra ciudad".

Ruiz-Gallardón también visitó la sede del Samur Social, un servicio municipal que, según dijo, constituye, "además de un compromiso de Gobierno, la respuesta a la demanda formulada por una sociedad comprometida como es la madrileña".

Según el alcalde de la capital, el Samur "se ha convertido, dentro de la categoría de las urgencias extrahospitalarias, en una auténtica referencia y en un modelo que despierta el interés de las principales ciudades del mundo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_