Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Expojove abre hoy 75.000 metros de actividades didácticas y juegos

La Feria de la Infancia y la Juventud de Valencia, Expojove, que se celebrará entre hoy, domingo, y el próximo 4 de enero, prevé recibir este año más de 300.000 visitantes, según informaron fuentes de la concejalía de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia. La pretensión es que el certamen "continúe consolidándose como oferta lúdica, festiva y cultural de referencia durante la Navidad".

El presupuesto municipal para esta nueva edición de Expojove, que ocupará una superficie de 75.000 metros cuadrados, se eleva a 340.000 euros, a los que hay que añadir lo aportado a través de distintas vías de patrocinio, o el presupuesto particular de cada uno de los expositores, entidades y empresas participantes.

En esta ocasión, los puestos se instalarán en el Foro Centro de Feria Valencia, en los pabellones 1, 2, 3, y 4 del Nivel 2, donde estarán representados "prácticamente" la totalidad de las instituciones valencianas, además de entidades bancarias, fundaciones municipales, televisiones, empresas privadas, y también, un escaparate de la Copa del América, en el que los niños podrán disfrutar de cuentos y guiñoles relacionados con el mar, actividades naúticas y del puerto.

El precio de entrada será de 4 euros y se reducirá a sólo 1 euro para los mayores de 65 años y los colectivos, mientras que para escolares, menores de cinco años y poseedores de Carnet Jove la entrada será gratuita. Este año, como novedad, se han introducido los bonos de dos días por el precio de 7 euros, y los bonos de 3 días por 9 euros.

Actividades didácticas

La visita a Expojove puede ser, según las mismas fuentes, una "interesante y divertida" manera de emplear el tiempo libre durante las vacaciones escolares navideñas. Asimismo, destacaron el aspecto didáctico, formativo y educativo de la mayoría de las actividades desarrolladas, incluso en aspectos tales como orientar a los jóvenes sobre distintas profesiones y actividades a las que pueden dedicar su futuro.

Así, el puesto de la Policía Local enseñará a los niños cómo poder ser policía y en otro los pequeños aprenderán a ser periodistas. Por otro lado, se contará con un espacio dedicado a Terra Natura, la participación de los finalistas del certamen musical Eurojunior, las audiciones de bandas de música, el desfile de moros, la exhibición de danzas tradicionales y las actuaciones de bandas juveniles, dolçainers o grupos de danza, entre otras.

En el pabellón municipal los pequeños podrán participar en La ciutat de les festes, donde podrán conocer las fiestas que vive Valencia a lo largo de todo el año. Este espacio cuenta también con un lugar destinado a celebraciones deportivas y un taller de mocador donde los niños aprenderán a hacer estos dulces tradicionales valencianos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 26 de diciembre de 2004