_
_
_
_

Camps paga en el aeropuerto el apoyo de Fabra, según la oposición

El anuncio de la sociedad promotora del aeropuerto de Castellón respecto a la ampliación de capital de 3.360.000 euros que asumirá en su totalidad el Gobierno valenciano, que se convierte así en el principal accionista con más del 90% de las acciones, y el incremento de su inversión en el proyecto, al pasar a financiar el 40% de las futuras instalaciones del 30% acordado inicialmente, ha sido interpretado por los partidos de la oposición como un claro "pago de favor" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a su homólogo en la Diputación y en la sociedad del aeropuerto, Carlos Fabra, por el apoyo que éste le brindó para que alcanzase la presidencia del PP valenciano en el congreso regional.

El secretario de Economía en la ejecutiva del PSPV, Enrique Villarreal, recordó que el apoyo "casi total" de los compromisarios de Fabra en Castellón, resultó "crucial" para que Camps fuera elegido presidente ante "las divididas fuerzas entre los partidarios de Camps y Zaplana" en Valencia y Alicante. En el mismo sentido se pronunció el diputado autonómico de Esquerra Unida por Castellón Ramon Cardona, para quien Fabra "se cobra a precio de oro el apoyo" a Camps en el PP. Cardona asegura que Fabra ha conseguido "la máxima inversión pública en un proyecto que tenía que ser financiado por la iniciativa privada" y "continúa presidiendo la sociedad cuando el dinero lo pone el Consell".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_