_
_
_
_

Destrozada una fachada del siglo XV para robar el cepillo

Unos desconocidos destrozaron y robaron el dinero de los "cepillos" de varias hermandades en la iglesia parroquial de Santo Domingo de Guzmán, en Lepe (Huelva), para lo que golpearon y provocaron daños en la fachada del templo, fechado en el siglo XV.

Fuentes de la parroquia informaron de que el suceso se produjo de madrugada y ningún vecino de la zona se percató de lo sucedido, a pesar de que la parroquia se encuentra en el centro de la localidad y a pocos metros del cuartelillo de la Policía Local del municipio.

Los ladrones golpearon con un objeto contundente la fachada en la que se encontraban las huchas, pertenecientes a las hermandades de la patrona del municipio. El suceso provocó daños de importancia tanto en la fachada como en el mosaico que ilustraban las huchas petitorias, sin que se haya calculado la cantidad de dinero robada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_