_
_
_
_
_
LOS SERVICIOS DURANTE LA NAVIDAD

Los grandes almacenes permanecerán mañana cerrados por ley

Las tiendas de los centros Xanadú, Príncipe Pío y Las Rozas Village tampoco abrirán

El consumo es un fenómeno cada vez más vinculado a las fiestas navideñas. Sin embargo, entre hoy y mañana, esta voracidad consumista en los grandes centros comerciales va a ser más difícil de satisfacer. Hoy, día de Nochebuena, todos los grandes almacenes de la región abren hasta las ocho de la noche, en vez de las nueve como es habitual el resto del año. Mañana, día de Navidad, todos los grandes supermercados y centros comerciales permanecerán cerrados. La mayoría debido a que la ley sólo les permite abrir 21 domingos y festivos en 2004, que no incluyen el 25 de diciembre. El próximo domingo, día 26, en cambio, sí será laborable, según este calendario.

Esta restricción, en cambio, no se aplica a tres grandes centros comerciales en la región: Xanadú, en Arroyomolinos; Príncipe Pío, en la capital, y Las Rozas Village. Por distintas razones, estos centros tienen permitida por ley la apertura de sus comercios los 365 días del año. Sin embargo, ninguno de ellos hará uso de esta excepción.

Más información
La gran fiesta del euro se celebra en Navidad
Los pequeños comercios rehúsan abrir sus puertas el día 25
El metro y los autobuses cierran en Nochebuena a las diez de la noche
Los cines ofrecerán hoy sólo sesiones de tarde
22 colegios de la capital ofrecerán actividades durante las vacaciones escolares

Xanadú mañana sólo abrirá su zona de ocio, mientras que sus comercios estarán cerrados. Igual ocurrirá en el centro comercial Príncipe Pío, donde sólo abrirán los cines y restaurantes. La zona comercial de moda, Las Rozas Village, permanecerá cerrada el día de Navidad y sus comercios hoy sólo abrirán hasta las seis de la tarde, en vez de hasta las nueve como es habitual el resto del año.

Las tiendas que sí abrirán mañana son las de conveniencia, entre ellas las de la cadena VIPS, cuyos establecimientos en la capital mantendrán su horario habitual a partir de las nueve de la mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_