El fiscal acusa a tres 'camellos' del "homicidio culposo" de Pantani
Marco Pantani murió el 14 de febrero pasado, día de San Valentín, de un edema pulmonar y cerebral provocado por una intoxicación aguda de cocaína y esta semana Paolo Gengarelli, fiscal de Rimini, ha cerrado el sumario abierto para investigar las circustancias del suceso. En él se cita a cinco personas. A tres, traficantes de cocaína, se les acusa de "homicidio culposo" porque, como consecuencia no querida de su delito, la distribución de estupefacientes, se produjo la muerte del ciclista.
Tras estudiar la documentación, el juez será quien decida si se procesa a los cinco acusados, que son Fabio Carlino, de 27 años; Fabio Miradossa, de 29, suministrador de confianza de cocaína a Pantani desde diciembre de 2003 hasta su muerte; Ciro Veneruso, de 31, que le llevó los letales 30 gramos; Elena Korovina, treintañera rusa, última amante de El Pirata, y Alfonso Gerardo Ramírez Cueva, de 34, camarero peruano que también suministró cocaína al escalador de Cesenatico.
Sólo Carlino, Miradossa y Veneruso son acusados de homicidio. Según el fiscal, los tres "se pusieron de acuerdo para vender a Pantani una cantidad no precisada, pero no módica, de una sustancia estupefaciente del tipo de la cocaína; en particular, Miradossa se ponía de acuerdo con Pantani antes de la entrega, para la cual encargaba a Veneruso, quien la consignaba materialmente, después de haberla transportado desde Nápoles, mientras Carlino mantenía el contacto con los cómplices y les proporcionaba el necesario apoyo logístico de su propia residencia para que el intercambio se concretara más fácilmente: en Nápoles y Rimini, 8 y 9 de febrero de 2004".
Por su parte, Korovina puso en contacto a Pantani con Miradossa, quien le consignó a través de Cueva, llamado Perú, cantidades superiores a los 50 o 70 gramos de cocaína entre el 26 y el 27 de diciembre de 2003 en un hotel de Rimini.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.