IU cree que el calendario comercial de 2005 sólo beneficia a las grandes empresas
El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Fausto Fernández, aseguró ayer que el calendario de apertura comercial de 20 días festivos que el Gobierno regional proyecta para el próximo 2005 "responde sólo a la voluntad de las grandes empresas" y marcará "el principio del fin del pequeño comercio".
Fernández destacó que, aunque el Gobierno regional tuvo que dar marcha atrás en su intento de autorizar la apertura los días 2 de mayo (festividad de la Comunidad de Madrid) y 25 de diciembre (Navidad), la nueva propuesta que el Ejecutivo pretende aprobar "no cuenta con el consenso suficiente", al ser "rechazada por los trabajadores y el pequeño y mediano comercio y no tener, ni siquiera, el respaldo del Consejo para la Promoción del Comercio".
El portavoz de IU habló del escaso consenso con el que se ha aprobado el calendario de apertura, "porque con los únicos que ha coincidido el Gobierno regional es con la patronal de las grandes superficies", y aseguró que la apertura en 20 festivos "no tiene ningún objetivo comercial más allá de eliminar la competencia que representan el pequeño y mediano comercio para las grandes superficies".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.