_
_
_
_
_

Kusturica y Battiato serán las estrellas de Actual 2005 en Logroño

El Escenario de Culturas Contemporáneas Actual 2005 (que se celebrará entre los días 2 y 9 del próximo mes de enero en Logroño), apuesta en su edición número XV por el cine. Así, su programación incluirá la ópera prima cinematográfica del cantante Franco Battiato, Amor perdido, y el último filme del bosnio Emir Kusturica, La vida es un milagro. Ambos participarán también en el apartado musical del festival.

La producción china Carta a una desconocida, con la que su directora Xu Jinglei alcanzó la Concha de Plata a la mejor directora en el Festival de San Sebastián; Nadie sabe, del japonés Hirokazu Kore-eda, junto a la coreana Old boy, ganadora del Festival de Sitges y premio especial del jurado en Cannes, integran el miniciclo sobre el cine oriental programado por Actual 2005. La oferta de cine se completa con 13 largos y 10 cortos, un documental sobre el vino y otras actividades paralelas. Tampoco faltará, el día 8 de enero, la tradicional maratón de cine.

En el apartado musical, el cantante israelí David Broza, que abrirá el festival, Rachid Taha, Rosa Passos y la Fundación Tony Manero conforman la programación. Sus nombres se añaden a otros ya conocidos por el público del festival, como Enrique Bunbury (en su tercera participación en el Actual de Logroño), Franco Battiato, Emir Kusturica and the No Smoking Band o Rakel Winchester para configurar una nueva programación ecléctica de noches temáticas que se desarrollarán del 2 al 9 de enero en el Palacio de los Deportes de la capital de La Rioja.

La programación musical y cinematográfica se completa con múltiples actividades en las calles o espacios artísticos, desde la animación teatral en el paseo del Espolón -el día 2 de enero- con Galáctica a una exposición que mostrará en la Casa de los Periodistas todo sobre el primer largometraje del riojano Santiago Tabernero, Vida y color, que ese mismo día compartirá con quien lo desee sus vivencias en una mesa redonda abierta al público asistente.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_