Arranca el proceso del convenio colectivo de Ford Almussafes
La dirección de Ford Almussafes y el comité de empresa de la planta se reunieron ayer en un encuentro protocolario de constitución de la mesa negociadora -12 miembros- del próximo convenio colectivo de la factoría. Convenio que se empezará a negociar oficialmente el 18 de enero con un calendario de dos reuniones por semana y que afectará a las condiciones laborales de más de 7.000 trabajadores.
El secretario general de UGT-PV en Ford, Gonzalo Pino, habló durante la reunión de la situación que vive la planta de motores, que sigue funcionando a medio gas (sólo trabaja un turno de tres posibles) mientras desde la dirección europea se adjudican motores que podría fabricar Almussafes. El responsable apuntó a posibles conflictos en la citada planta si desde Ford Europa no se despeja su futuro y se tranquiliza a la plantilla.
La plataforma sindical pone el acento en el empleo. Uno de los puntos es convertir en indefinidos a los 600 trabajadores que se han ido incorporando en el plan de prejubilaciones con relevo. Los sindicatos quieren, en cualquier caso, que la ampliación de este acuerdo quede fuera de la negociación del convenio.
Miquel Rosaleny, secretario general de CC OO-PV en Ford, expresó su voluntad de que la negociación del convenio no se alargue como en otros procesos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.