El 75% de los padres desconfía de los anuncios de juguetes, según un estudio
El 75% de los españoles considera engañosa la publicidad sobre juguetes y cuatro de cada diez piden que se mejoren las instrucciones de esos productos, según el informe Un juguete seguro es un buen compañero de juego, presentado ayer por la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU).
El informe ha sido elaborado a partir de 308 encuestas realizadas a la salida de comercios. El 63% de los encuestados denuncia que los fabricantes no dejan claro en el envoltorio los riesgos del juguete. De ellos, sólo un 5% reconoce no entender nunca los símbolos de advertencia de ciertos riesgos o no se fijan en eso, por lo que el 68% busca el consejo del vendedor a la hora de comprar. El estudio señala además que las mujeres compran más juguetes que los hombres (un 71% frente al 29%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.